domingo, 12 de octubre de 2008

Admirable


El trabajo de un médico no es sencillo. Se pueden ver miles de casos que son llevados por personas a las que no conoces y muy probablemente sea la última vez que los veas.


Entregar tu vida por una pasión, por una verdadera vocación y las ganas de poder desarrollarla y ver los frutos en la realidad son algunas de las satisfacciones que te deja el seguir un sueño, ilusión, alegría.


Se tienen momentos sencillos o las situaciones críticas que hacen de tu carrera algo digno de admiración, momentos en los que con la mano en la cintura puedes dar una tableta o en los que tienes un estomago, un corazón, un hígado o un nuevo ser en tus manos y afrontar la lucha entre la vida y la muerte, entre sanar o dejar morir, dar una esperanza o romper las ilusiones.


Sí Dios fuese hombre, seguro sería médico


1 comentario:

MoNtY dijo...

Debo disentir con lo de Dios sería medico si fuera hombre, si Dios fuera hombre haria todas las carreras de ciencias biologicas, ¿porqué para que querría ser abogado ó economista ó sociologo ó actor si no hay quien mantenga la salud de las personas?. Y no es que desprecie la medicina porque es de las más importantes, pero ¿en donde quedan todas las demás? Con las que ayudas al medio ambiente que es una parte muy importante para cuidar de la salud de alguien, con las que produces medicamentos, con las que cuidas de la flora y fauna del mundo, con las que ves la rentabilidad de un cultivo, con las que haces estudios de agua, con las que reciclas, etc, etc ,etc. Es un trabajo integral de todas las ciencias de la salud. De nuevo no es que menosprecie ala medicina porque es la punta de lanza de las ciencias biológicas pero el reducirnos solo a ella es menospreciar a todas las personas que intentan de hacer de este mundo un mundo limpio y mejor.