martes, 21 de julio de 2009

OTRO PASO EN LA VIDA

Una vez más me encuentro aquí, casi un año sin entrar a mi propio espacio. Recuerdo que mi última entrada fue para decir lo difícil que es tocar el corazón, sin duda han pasado miles de cosas en mi vida, nuevos amigos, nueva gente, me titule como médico cirujano (después de un largo proceso) en fin...

Me encuentro en Querétaro, en el municipio de Pedro Escobedo, en mi consultorio del centro de salud, sentado en un escritorio frente al cual he visto un sin fin de personas pasar, gente a la cual me debo infinitamente pues gracias a ellos he logrado madurar como medico pero sobre todo como ser humano.

Todavía recuerdo mi primer día en este lugar y el gran temor, de pensar que no soy buen médico o que no tengo la preparación, el miedo de vivir solo, de saber que no hay Chivis (mama) para hacerme la comida o para simplemente estar, a final de cuentas miedo a lo desconocido... a la SOLEDAD. Puedo decir que la soledad es cabrona y mas en este lugar, me toco la chinga como siempre, un centro de salud donde llega lo que nadie quiere ver a la hora que nadie quiere ver. Vivo aquí doce días y regreso dos al DF, pero realmente es difícil la vida aquí, los pacientes exigen mucho y no es para menos, el dolor no puede esperar.

Los llamamos pacientes y a pesar de que mi cansancio es grande su dolor lo es más. Simplemente veo en cada uno a alguien de mi familia lo cual es bueno y malo, bueno pues reciben un trato digno pero malo porque no hay que mezclar familia con trabajo.

Los primeros días muy difíciles, estar lejos de casa pero sobre todo lejos de la gente que mas amo, mi familia, mis amigos, mi cuarto, mi cama, mis diversiones, mi peluchocha (mi perrita), es difícil trabajar lejos de los pilares de tu vida y al escribir esto como siempre recuerdo a mi padre ya que el trabajaba durante 3 meses lejos de nosotros su familia. Creo sinceramente que eso es lo que más me pesa, estar lejos los motores de mi vida que inyectan gasolina día a día y dan fuerza para afrontar los problemas.

Se que esto ya perdió todo sentido pero simplemente he dejado que el sentimiento fluya al igual que las ideas, en fin pronto volveré a escribir pues hay muchas historias que contar, este es solo para contar mi llegada y una idea general de lo que vive un medico en su servicio social y lo mucho que se madura al encontrarse completamente solo.

DIOS BENDIGA A TODOS... Y DIOS TE BENDIGA POR RECORDARME QUE ENMEDIO DE LA SOLEDAD Y EL MUNDO DE PACIENTES, TODAVIA CUENTO CON UN LUGAR PARA MI... MI BLOGG

2 comentarios:

MoNtY dijo...

Por fin después de tanto tiempo regresas.

Nunca te sientas solo, porque seguro que con pensar en nosotros estamos ahí. No creas que es difícil solo para ti, nostros tmb te extrañamos, tu tmb nos inyectas un poco de vida a diario y eres un engrane sin el que hemos tenido que seguir adelante.

A ver si ya te dejas ver y yo paso del mes potter y te vamos a ver a Queretaro para conocer tu pueblo y la fuente de elote y asi xD xD xD

TQMMM y espero verte pronto y que escribas más y creo que hablo por panda y toya al decir que te extrañamos y que con que nos digas que estas mal y nos necesitas ahí estaremos :D

Abraxam dijo...

Estás madurando. Creciendo y viendo la realidad en una vida que siempre creíste práctica.

Es difícil la situación pero las has sabido llevar a tal grado que pese a las dificultades, pese a la distancia, pese a todo... Has logrado alcanzar ya 6 meses de camino. La mitad, así es.

Estás a un mes de presentar un examen, estás a 6 meses de acabar con este cambio que te trajo repercuciones en la vida, tanto para bien, como para mal....

Elegiste una carrera dura, fuerte, exigente, con el tiempo dedicado a los demás y dejando de lado todo lo que puedes sentir, pensar, sólo estás con un paciente y en ese consultorio lo que importa es el paciente, pues su vida, su salud, depende de ti.

Gente rara, loca, enferma, ignorante, gracias a ellos es por los que te levantas a diario y haces tu rutina, tu trabajo. Gracias a estos "duros" momentos por los que pasas es por quienes en unos años podrás hacer más cosas, podrás darte más a conocer, tener tu consultorio, estar en otro país, no se... muchas cosas y planes que la vida te tienen preparados. Así como esta experiencia de la cual debes de rescatar lo mejor y crecer y hacerte fuerte.

¿Y porqué? Por que tu vida así lo exige. Por que la vida en general así nos lo pide, por que no podemos depender de nadie ni de nada, más que de nosotros mismos.

Te hacen falta ánimos, esa gasolina como la llamas, el combustible que te dice: [i]OYE! LEVÁNTATE, TIENES QUE HACER ESTO POR....[/i]

Pero ¿acaso no te das cuenta que la tienes?

Nada se puede hacer a la distancia, no mucho, pero la presencia y el apoyo los tienes. Ya te lo dijo Monty, tienes a Toya, Panda y a el mismo.

Tienes a tu familia...

A los amigos....

Me tienes a mi.

Y por último y no menos importantes, tienes a tus pacientes, por los que debes de levantarte a diario y salvar más vidas.

No caígas cuando tienes la mitad del camino recorrido, no aceptes las cosas por que no tienes opción B, todo lo que tienes ha sido por sacrificio y esfuerzo propio, más TODO el apoyo que tienes detrás.

No eches en saco roto todo lo que has conseguido y todo lo que te han dado.

Dale una satisfacción más a tu padre y demuestrale que eres tan fuerte como él.

Te quiero mucho.

Un abrazo.

Adeu